“Arquitectos del Futuro” nace para dar respuesta a los problemas generados por la velocidad de los cambios a través de la aplicación de un proceso participativo, basado en la filosofía de las prácticas colaborativas como metodología para su desarrollo, configurando un espacio de encuentro que permite descubrir a la propia organización sus fortalezas, valores, sueños así como su historia, para decidir como continuar, y generando visión compartida.
-
Favorecer e impulsar el cambio, transformación y la mejora hacia la “Cultura de Calidad” e Innovación , de manera colaborativa y horizontal, en relación a todos los integrantes de la organización.
-
Aumentar la motivación, la participación y la implicación en el proceso de cambio.
-
Resaltar, concretar y optimizar todos los recursos, potencialidades, habilidades, competencias personales y grupales de los participantes de la organización para alcanzar una Cultura de Calidad” e Innovación continua.
-
Innovación
-
Adaptación al cambio.
-
Mejora en la integración y las relaciones interpersonales.
-
Fortalece la cultura apreciativa.
-
Aumenta la autoestima y la autoeficacia de las personas.
-
Promueve una visión compartida.
-
Despierta y siembra estados emocionales positivos como el optimismo, la alegría, la gratitud, el orgullo y la inspiración, entre otras.
-
Optimiza las BPA (buenas prácticas apreciativas) que facilitan al logro de los objetivos de la organización al mismo tiempo que aumentan el bienestar de las personas.